Elise, una pequeña británica de sólo 2 años de edad y tiene un coeficiente de 156; a los 5 meses de edad dijo 'papá' por primera vez y a los 10 meses ya corría
LONDRES, Inglaterra, mayo. 12, 2009.- Cuenta con sólo 2 años, 4 meses y 3 semanas de edad, pero esta pequeña británica es quizá la pequeña más inteligente del mundo.
Y es que Elise se ha convertido en la miembro más joven de la organización MENSA, la sociedad dedicada a medir los coeficientes intelectuales más altos del mundo.
Según los exámenes que ha presentado, esta pequeña tiene un IQ de 156 (Einstein tenía un coeficiente de 158 y el de un adulto normal es de alrededor de 100).
A los 5 meses de edad Elise dijo 'papá' por primera vez, 3 meses después ya caminaba y a los 10 meses ya corría.
Antes de su primer cumpleaños ya reconocía su nombre escrito y a los 16 meses ya contaba hasta 10 (hoy día sabe contar hasta 10 también en español).
Sus padres, Louise y Edward, no la consideraban una niña genio hasta que sus amigos insistieron que debían llevar a su hija a MENSA. Así lo hicieron y Elise fue admitida (sólo aquellos con un IQ mayor a 148 entran a la sociedad fundada en Inglaterra en 1946).
UNA VIDA NORMAL
Sus progenitores también parecen ser distintos a muchos otros que consideran a sus hijos genios y tratan de forzarlos a aprender lo más posible.
"Queremos que aprenda lo más posible, pero es vital que sea feliz y que disfrute", dijo Edward.
De su educación futura dependerá qué tan lejos llegará Elise, pero por ahora no tiene ni siquiera edad para comenzar estudios serios.
De lo que no cabe duda es de que llegará con una gran ventaja sobre sus compañeritas. Elise sabe ya hasta 35 países y sus capitales, entre los que se cuentan Rusia e Indonesia.